Monday, March 30, 2015

Humberto Cavazos y despacho en caso federal

Humberto Cavazos
Durante el gobierno de Carlos Salinas, la SCT, por medio de Capufe, creó el fideicomiso F/121128 para administrar el personal asignado a carreteras y puentes federales de cuota, mediante un contrato elaborado entre Capufe, como fideicomitente, y el entonces Banco Mexicano S.A., como fiduciario.
El fideicomiso tendría vigencia de cinco años a partir del 6 de agosto de 1993; oficialmente concluyó en 1998, pero a finales de la administración de Ernesto Zedillo y durante los primeros meses de 2000 continuó su operación sin que nadie dijera algo.

En 2000 el Sindicato de Terrajeros emplazó a huelga al fideicomiso por irregularidades en la firma del contrato colectivo de trabajo en centros que no dependían de Capufe, sino del fideicomiso.

En noviembre de 2001, Manuel Zubiría Maqueo fue nombrado por Vicente Fox como director general de Capufe. A unas semanas de asumir el cargo, el hermano del actual titular del SAT, José María Zubiría, junto con el abogado Baltasar Cavazos Chena (hijo de Humberto Cavazos, presidente de la Academia Mexicana de Derecho Procesal del Trabajo), crearon SIASA. La cual, al amparo de la SCT y de la SHCP, ha hecho un jugoso negocio sin ninguna obligación legal.

De acuerdo con servidores públicos y ex funcionarios de Capufe, Manuel Zubiría ideó crear la empresa para desmantelar la planta laboral de Capufe.

La cara visible de SIASA es el despacho de abogados de Baltasar Cavazos, asesor del Senado de la República. Tanto Baltasar como Humberto Cavazos han comparecido ante tribunales laborales como apoderados legales de SIASA. Sin embargo, la SCT y Capufe se niegan a revelar la identidad de los dueños de la empresa, pese a que controla la administración y operación de las carreteras del Estado. Siendo los licenciados Humberto Cavazos y Baltasar Cavazos simples abogados que representan a la empresa.


5 comments:

  1. Quiero compartir mi experiencia sobre el despacho Cavazos Flores. En este año tuve una inconformidad con mi empresa, en la cual sin motivo alguno querían prescindir de mis servicios alegando que ya no cubría con el perfil de la compañía me dieron una hoja en la cual me indicaban lo que me correspondía por ley, no me quedo claro y me fui asesorar con el despacho mencionado, el Lic. Humberto Cavazos me indico que me estaban liquidando al 80% y que al ser un despido injustificado ameritaría salarios caídos. Gracias a su asesoramiento y que me realizo una hoja de negociación la empresa me liquido al 100% y me otorgo una cantidad adicional por el despido injustificado, gracias al profesionalismo y su despacho hoy sé que en cuestión de leyes ya no me siento solo, reitero mi agradecimiento y entera satisfacción. http://bit.ly/1xZEZ7u

    ReplyDelete
  2. Hace 2 años tuve irregularidades con el seguro social, y a pesar de que solo manejaba 11 empleados hubo muchas situaciones en las cuales las recomendaciones y aportaciones al contratar a EOG me dieron solución a todo, desde regularizarme con el seguro social hasta informarme que derechos y obligaciones hay entre patrón-empleado empleado –patrón, en realidad, así como también la motivación del personal para el aprovechamiento adecuado de sus recursos y su productividad sea mas alta, espero contar con EOG en mis futuras contrataciones, aunque también espero que por ser cliente me hagan un precio mejor, que en realidad es justo para los servicios y resultados que estoy obteniendo.
    http://bit.ly/1zfx1aI

    ReplyDelete
  3. Quiero compartir mi experiencia sobre el despacho Cavazos Flores. En este año tuve una inconformidad con mi empresa, en la cual sin motivo alguno querían prescindir de mis servicios alegando que ya no cubría con el perfil de la compañía me dieron una hoja en la cual me indicaban lo que me correspondía por ley, no me quedo claro y me fui asesorar con el despacho mencionado, el Lic. Humberto Cavazos me indico que me estaban liquidando al 80% y que al ser un despido injustificado ameritaría salarios caídos. Gracias a su asesoramiento y que me realizo una hoja de negociación la empresa me liquido al 100% y me otorgo una cantidad adicional por el despido injustificado, gracias al profesionalismo y su despacho hoy sé que en cuestión de leyes ya no me siento solo, reitero mi agradecimiento y entera satisfacción. http://bit.ly/1G2Pz5G

    ReplyDelete
  4. Leí por internet sobre el Sr. Humberto Cavazos y entre comentarios me llamo mucho la atención su participación en EOG. Opino que EOG es una de las mejores empresas en Reclutamiento y de personal, ya que tiene un criterio de selección asertiva y permite tener al personal adecuado, en la posición adecuada y en el momento necesario, me permito hacer este comentario porque les hemos dado el voto de confianza para la selección y reclutamiento de nuestro personal que labora en i empresa dando los resultados garantizados en su portal, definitivamente mejoró la productividad por medio de la optimización de mi Recurso Humano . http://bit.ly/1LPQNky

    ReplyDelete
  5. Quiero compartir mi experiencia sobre el despacho Cavazos Flores. En este año tuve una inconformidad con mi empresa, en la cual sin motivo alguno querían prescindir de mis servicios alegando que ya no cubría con el perfil de la compañía me dieron una hoja en la cual me indicaban lo que me correspondía por ley, no me quedo claro y me fui asesorar con el despacho mencionado, el Lic. Humberto Cavazos me indico que me estaban liquidando al 80% y que al ser un despido injustificado ameritaría salarios caídos. Gracias a su asesoramiento y que me realizo una hoja de negociación la empresa me liquido al 100% y me otorgo una cantidad adicional por el despido injustificado, gracias al profesionalismo y su despacho hoy sé que en cuestión de leyes ya no me siento solo, reitero mi agradecimiento y entera satisfacción. http://bit.ly/1PmGKXf

    ReplyDelete