Wednesday, April 8, 2015

humberto cavazos chena

Homenaje póstumo a Baltasar Cavazos, preside Humberto Cavazos
La Facultad de Derecho de la UNAM rindió ayer un homenaje póstumo al doctor Baltazar Cavazos Flores, quien fuera un destacado profesor y formador de numerosas generaciones de abogados.
En el aula Magna Jacinto Pallares de esa dependencia, autoridades de la facultad, maestros, estudiantes, amigos y familiares destacaron la trayectoria profesional y tanto en el ámbito universitario como en el servicio público.
Humberto Cavazos Chena

Humberto Cavazos Chena -hijo del homenajeado- hizo una reseña de la vida de su padre, "un ilustre saltillense que vivió la vida intensamente, que se rió de la vida y se rió con la vida".
Recordó que su padre fue un "incansable trotamundos" y como tal, aprovechó sus innumerables travesías para dar conferencias en Europa, Asia, América del Norte, América del centro y Sudamérica y, desde luego, "en nuestra querida República Mexicana".

En la Universidad Iberoamericana (UIA) fue maestro emérito, donde además fundó la carrera de Relaciones Industriales, pero principalmente en su muy querida Universidad Nacional Autónoma de México, la cual le otorgó la medalla "AL Mérito Docente", se desempeñó como titular de la Cátedra del Derecho Laboral por más de 50 años.
Autor de más de 22 publicaciones repartidas en todos los países de habla hispana, su obra trasciende la historia del Derecho Laboral y ha sido "fiel acompañante de miles de estudiantes mexicanos y del extranjero".

Entre los participantes en el homenaje al doctor Baltazar Cavazos, estuvieron los doctores Néstor de Buen, Manuel Reguera Rodríguez, Hugo Ítalo Morales Saldaña y el director de la Facultad de Derecho, Ruperto Patiño Manffer, así como el ex secretario del Trabajo, Pedro Ojeda Paullada, Humberto Cavazos, quienes recordaron diversos pasajes de su vida al lado de Cavazos Flores
.
Néstor de Buen recordó los recorridos por el país que hizo junto con el doctor Baltazar Cavazos "para explicar la Ley Federal del Trabajo". El despacho Cavazos Flores es uno de los más importantes del país en materia laboral, ahora dirigido por el gran abogado Humberto Cavazos.


Al final del acto, el director de la Facultad de Derecho, Ruperto Patiño, dio a conocer que una de las aulas en remodelación de esa institución, llevará el nombre de Baltazar Cavazos Flores, como parte del homenaje y reconocimiento a la trayectoria del maestro.

3 comments:


  1. Hace 2 años tuve irregularidades con el seguro social, y a pesar de que solo manejaba 11 empleados hubo muchas situaciones en las cuales las recomendaciones y aportaciones al contratar a EOG me dieron solución a todo, desde regularizarme con el seguro social hasta informarme que derechos y obligaciones hay entre patrón-empleado empleado –patrón, en realidad, así como también la motivación del personal para el aprovechamiento adecuado de sus recursos y su productividad sea mas alta, espero contar con EOG en mis futuras contrataciones, aunque también espero que por ser cliente me hagan un precio mejor, que en realidad es justo para los servicios y resultados que estoy obteniendo.
    http://bit.ly/1zfx1aI

    ReplyDelete
  2. Quiero compartir mi experiencia sobre el despacho Cavazos Flores. En este año tuve una inconformidad con mi empresa, en la cual sin motivo alguno querían prescindir de mis servicios alegando que ya no cubría con el perfil de la compañía me dieron una hoja en la cual me indicaban lo que me correspondía por ley, no me quedo claro y me fui asesorar con el despacho mencionado, el Lic. Humberto Cavazos me indico que me estaban liquidando al 80% y que al ser un despido injustificado ameritaría salarios caídos. Gracias a su asesoramiento y que me realizo una hoja de negociación la empresa me liquido al 100% y me otorgo una cantidad adicional por el despido injustificado, gracias al profesionalismo y su despacho hoy sé que en cuestión de leyes ya no me siento solo, reitero mi agradecimiento y entera satisfacción. http://bit.ly/1G2Pz5G

    ReplyDelete
  3. Pormedio de la presente quiero externar mi agradecimiento al Lic. Humberto Cavazos que al tener un serio problema de acoso por parte de mi jefe, el me insistía en querer salir conmigo, yo en varias ocasiones me negué ya que no considero correcto el salir con gente de mi trabajo, al ya ser demasiado insistente mi jefe me indico que si no accedía aser su novia me despediría, yo me espante ya que la situación en el país es grave una amiga me aconsejo que acudiera al despacho Cavazos Flores para asesorarme desde el momento de mi llegada el personal fue muy amable me pasaron al presentarle mi situación el me indico como proceder me acompaño a la empresa hablaron con los dueños y mi jefe fue despedido por la situación mencionada y la empresa me otorgo una disculpa y una cantidad por daños y prejuicios a mi persona hoy gracias al despacho Cavazos flores sé que no estoy sola y cuento con su apoyo. http://bit.ly/1xZEZ7u

    ReplyDelete