Wednesday, April 8, 2015

humberto cavazos chena

Homenaje póstumo a Baltasar Cavazos, preside Humberto Cavazos
La Facultad de Derecho de la UNAM rindió ayer un homenaje póstumo al doctor Baltazar Cavazos Flores, quien fuera un destacado profesor y formador de numerosas generaciones de abogados.
En el aula Magna Jacinto Pallares de esa dependencia, autoridades de la facultad, maestros, estudiantes, amigos y familiares destacaron la trayectoria profesional y tanto en el ámbito universitario como en el servicio público.
Humberto Cavazos Chena

Humberto Cavazos Chena -hijo del homenajeado- hizo una reseña de la vida de su padre, "un ilustre saltillense que vivió la vida intensamente, que se rió de la vida y se rió con la vida".
Recordó que su padre fue un "incansable trotamundos" y como tal, aprovechó sus innumerables travesías para dar conferencias en Europa, Asia, América del Norte, América del centro y Sudamérica y, desde luego, "en nuestra querida República Mexicana".

En la Universidad Iberoamericana (UIA) fue maestro emérito, donde además fundó la carrera de Relaciones Industriales, pero principalmente en su muy querida Universidad Nacional Autónoma de México, la cual le otorgó la medalla "AL Mérito Docente", se desempeñó como titular de la Cátedra del Derecho Laboral por más de 50 años.
Autor de más de 22 publicaciones repartidas en todos los países de habla hispana, su obra trasciende la historia del Derecho Laboral y ha sido "fiel acompañante de miles de estudiantes mexicanos y del extranjero".

Entre los participantes en el homenaje al doctor Baltazar Cavazos, estuvieron los doctores Néstor de Buen, Manuel Reguera Rodríguez, Hugo Ítalo Morales Saldaña y el director de la Facultad de Derecho, Ruperto Patiño Manffer, así como el ex secretario del Trabajo, Pedro Ojeda Paullada, Humberto Cavazos, quienes recordaron diversos pasajes de su vida al lado de Cavazos Flores
.
Néstor de Buen recordó los recorridos por el país que hizo junto con el doctor Baltazar Cavazos "para explicar la Ley Federal del Trabajo". El despacho Cavazos Flores es uno de los más importantes del país en materia laboral, ahora dirigido por el gran abogado Humberto Cavazos.


Al final del acto, el director de la Facultad de Derecho, Ruperto Patiño, dio a conocer que una de las aulas en remodelación de esa institución, llevará el nombre de Baltazar Cavazos Flores, como parte del homenaje y reconocimiento a la trayectoria del maestro.

No comments:

Post a Comment